Contenido
El turrón blando de jijona es un clásico navideño. Lo mejor de todo es que puedes aprender a hacerlo siguiendo el link de arriba. Esta delicia es perfecta para desayunar, o merendar, o para las madrugadas luego de andar de fiesta. Lo ideal es que el chocolate sea oscuro y esté espeso. De origen valenciano, este plato se prepara de manera similar a la paella pero con pasta.
Típica tapa que te ponen gratis en los bares cuando estás bebiendo cerveza o vino. Un clásico que nunca está de más y del que muchos son realmente fanáticos. El delicioso pincho especiado de origen andaluz. Lo idea es que sea de cordero, pero si te lo sirven de cerdo o de pollo también es delicioso.
- Digno embajador de la comida española en el mundo entero.
- Cocemos 11 minutos, retiramos y los refrescamos con agua helada.
- No te dejes llevar por su apariencia extraterrestre, su carne es deliciosa.
- Pueden ser platos más tradicionales o más exóticos, con toques sorprendentes o reivindicando lo tradicional, pero siempre para terminar con una sonrisa.
- De nuevo lentejas, pero es que son tan deliciosas… La versión a la riojana pueden llevan también chorizo (de la región), patatas, zanahoria y panceta.
Sopa moruna
Este delicioso plato no es apto para el verano. Lo ideal es comerlo luego de bien entrado el otoño, cuando el cuerpo empiece a necesitar calorías de más. El marmitako es un plato de pescadores del país vasco hecho con atún, patatas y (en algunos casos) pan. Todo lo que necesitas para recargarte de energías luego de un largo día de faena. Una de las mayores obras de arte que tienen los gallegos. Inigualable dentro de la comida española.
Arroz con costra
De nuevo los vascos preparando bacalao como los reyes. Esta vez con una salsa verde que es para volverse loco. Patatas cortadas platos sin gluten ponferrada en trozos medianas a las que se les pone encima una salsa brava a base de tomate, es ligera (o medianamente) picante.
Ensaladilla de patata con mayonesa de limón y mostaza
Hay muchos tipos de croqueta, las clásicas de jamón, de pollo, de morcilla, incluso de cocido. Pero qué va, las más divertidas son las de bacalao. También conocido como “paella negra”, es un arroz hecho con tinta de calamares y claro, calamares. Conocidos también como Calamares en su tinta. Una delicia que se puede acompañar con arroz blanco para que se impregne de la salsa.
Bonito con tomate
En este caso, con bacalao pues es el plato perfecto para acompañar un buen vaso de sidra. Un plato que suele conseguirse como tapa en los bares ó como plato principal acompañado de ensalada o patatas. Plato típico andaluz, de la región de Cádiz.
Lentejas estofadas sin grasas y cremosas
El famoso chorizo catalán acompañado de alubias. Es un plato almeriense que está directamente relacionado con la sopa marroquí llamada «harira». Se hace con lentejas o garbanzos (o con ambas), y carne de cordero. Este es un cocido sin garbanzos, lleva alubias blancas y eso sí, tiene chorizo, costilla, morcilla y tocino. Es típico de Cantabria y ayuda mucho en el clima frío de las montañas. Un postre delicioso y sencilla que, como su nombre lo indica, es típico de Catalunya.
Como cualquier comida hecha al carbón, es maravillosa. Se acompaña de la conocida salsa romesco. Lo ideal con este plato es mojar pan en la salsa que resulta de esta preparación. Hay ocasiones en las que solo queremos comer bien, sin más misterios. Planificar los platos de cada jornada, durante todas las jornadas del año, puede ser agotador, y más si tenemos que ajustarnos a dietas o necesidades concretas.
Se le suele poner huevo duro por encima y algunos espárragos como acompañante. Es un plato muy económico de preparar, hecho a base de pan, huevos, ajo y caldo (o agua). La porrusalda, como otros tantos platos vascos, es comida de pescadores.
Se trata básicamente de trozos de pescado rebosado que, tal como su nombre lo dice, fueron previamente adobados. Patatas que primero se rebozan y fríen y luego se cuecen en una cazuela de barro con un caldo especiado. Como muchas otras recetas españolas, si le pones chorizo, mejor. Uno de los platos más famosos de la cocina canaria. Lo común es acompañarlo con papas arrugadas, también canarias.